El Junior está jugando GRATIS los cuadrangulares, sino es por los árbitros no habría clasificado. El clasificado era Águilas Doradas.
Así lo dio a conocer un informe que entregó el periódico El Tiempo en su portal web, en donde hizo un balance de los grandes errores arbitrales que hubo este semestre y que le permitieron al equipo de Barranquilla meterse en los ocho clasificados.
Sí, así como lo escuchan, el equipo Tiburón junto al Medellín, Nacional y Millonarios fueron los equipos más beneficiados por los errores arbitrales que tanto han dado de qué hablar en este fútbol colombiano. Si bien en este grupo de cuatro solamente se clasificaron Millonarios y Junior, porque Medellín y Nacional quedaron afuera, pues el equipo de Barranquilla fue el más beneficiado.
Ahora bien, el informe habla también de Millonarios, que sin estos errores igual se habría clasificado, pero mucho dio de qué hablar en las últimas fechas.
Los equipos más damnificados fueron América, Cali, Equidad y Patriotas, casualmente tres de ellos que se quedaron por fuera.
El informe de El Tiempo es tan interesante que hasta el Deportivo Cali se vio afectado en el tema del descenso, si bien la tabla de posiciones no se habría movido, su distancia con el Envigado habría sido más grande y más cercana al Boyacá Chicó.
Veinticuatro errores graves y claros identificados en la web del medio de comunicación, de la mano de dos expertos arbitrales habla de lo mal que pasa este tema por el fútbol colombiano.
¡Ya está! Ese equipo que se paró en una cancha dizque por errores arbitrales, pues está clasificado hoy y es primero de su grupo, con la ventaja y con la posibilidad de llegar a la final. Así que, dejen de llorar.
Por: Julián Collazos
Periodista deportivo