Picture of Diana Andrade

Diana Andrade

Claudia es Petro

Una columna del Portal de Opinión

Compartir

Inicio esta columna con la preocupación de la desenmascarada intención del presidente de llevar a cabo una asamblea nacional constituyente, constituyente que no sabemos para cambiar qué o con qué fin en particular. Un gobierno que en cifras, tiene a la economía de los colombianos cada vez peor pero que hace oidos sordos y con las salidas diarias del presidente en su cuenta de X con globos dañinos para la democracia. Petro es consciente que ninguno de sus alfiles más cercanos tiene la suficiente popularidad para sucederlo y es aquí cuando aparece Claudia López. En las pasadas elecciones presidenciales, a Claudia López se le vio abiertamente satisfecha por la victoria de Gustavo Petro, cuando por medio de su cuenta de X posteó: “Al fin ganamos”. Y es que recordemos la cercanía de Claudía con el presidente, tanto es así que su esposa, la senadora Angélica Lozano hizo campaña en Bogotá a favor de Petro a la presidencia, representantes y concejales del partido Verde (Partido al que pertenece Claudia y su esposa) también apoyaron activamente esta candidatura y que ahora, cuando se evidenció la caída de popularidad del presidente y también en las pasadas elecciones territoriales, Claudia López, por arte de magia, aparentemente, empezó a cuestionar al gobierno y al  presidente. ¡No nos engaña, Claudia! Tenemos muy presente que su esposa, la senadora Angélica Lozano era la candidata de Gustavo Petro a la presidencia del Senado en la pasada legislatura, hemos visto como ella ha votado positivo cada proyecto del gobierno: La reforma tributaria, la reforma a la Salud, La reforma pensional, solo por nombrar algunas de las más conocidas.

Esa indignación reciente -muy reciente- hacia el gobierno, solo deja ver lo camaleónica que es, pues aprovechó el reciente escándalo de corrupción de la UNGRD en el que presuntamente están involucrados miembros de su partido, salió con un comunicado renunciando a su partido. Mientras tanto, sus congresistas afines y muy cercanos, siguen votando y apoyando cada ocurrencia del gobierno. Lo que no nos cuenta Claudia, es que su renuncia se debe a que su posible verdadera intención es lanzarse a la presidencia como independiente, por medio de firmas, y así iniciar anticipadamente su candidatura. Ya conocemos su actuar, como olvidar cuando hizo algo muy similar como lo fue impulsar algo tan obvio y politiquero como el referéndum anticorrupción #7VecesSí en el año 2018 que nos terminó costando  poco más de $300.000 millones. Dinero que le aportamos los colombianos para su candidatura a la alcaldía distrital. Poco le interesó malgastar nuestros impuestos, como tampoco le importó mientras fue alcalde, en este y varios sentidos es tan parecida a Petro, todo hay que decirlo.

Claudia es una mujer astuta e inteligente, no se le puede negar, así como tampoco se le puede negar que su aparente distanciamiento y cuestionamiento al presidente sea orgánico. Por esto es que muchos colombianos decimos: Claudia es Petro. Si realmente no colinda con las propuestas del presidente, la primera persona que se opondría y trabajaría en su bancada para votarle negativo a las iniciativas del presidente sería su esposa, lastimosamente ocurre todo lo contrario. Se necesitan los dos. No en vano, en las recientes declaraciones del nuevo ministro del interior, este afirmó que la constituyente estaría pensada para el próximo gobierno. ¿Por qué Petro impulsaría una constituyente que no sea para favorecer su gobierno o sus proyectos? Porque saben muy bien que a hoy, la única candidata cercana y con aparente favoritismo es ella.

Que no lo engañen, que no nos engañen. Cada arrebato de Claudia en contra del gobierno hace parte del show y bastante experiencia tiene en hacerlos: Gritar, mandar, enojarse, cuestionar pero no son sus palabras las que la definen, son sus actos y estos se pueden ver en el actuar a través del congreso de su esposa y congresistas de su partido.

Por: Diana Andrade.

Quizás también le interese...

Buscar

portalopinion.com