Picture of Carlos Felipe Mejía

Carlos Felipe Mejía

Que prevalezca el sentido común

Una columna del Portal de Opinión

Compartir

Reproducir vídeo

Fin de año en medio de cifras alarmantes: Economía: inversión ha caído un 16,9% sumado al 24,8% del año anterior y un ambiente de incertidumbre por los efectos de las reformas propuestas por el gobierno. 184.400 empresas cerraron el año anterior cifra superada solo en 2020 por efectos de la pandemia y a octubre de este año ya lo han hecho 170.000. Según Fenalco 68% de los empresarios califica la situación del país como mala o pésima y la principal empresa de los colombianos Ecopetrol ha perdido un 63% de su valor.

Seguridad: “Paz Total” es un estruendoso fracaso que ha fortalecido el crimen y debilitado a la Fuerza Pública, cifras de la ONU revelan que la producción de cocaína ha aumentado un 53% con 2.600 toneladas año y la menor tasa de incautación de los últimos 14 años. Hurtos han aumentado 29%, extorsión 30%, secuestro 70,8%, masacres 51%. Colombia tiene 1.102 municipios, con respecto al 2022 el Clan del Golfo paso de  tener presencia en 253 municipios a 400, Farc de 230 a 299, ELN de 189 a 231.

Tamaño del Estado: en 2023 se crearon 12.121 cargos nuevos en el gobierno, cifra más alta de la historia. Crearon 21 nuevos consulados, 10 embajadas, 1 en la FAO para Benedetti que ya renunció y se posesionó como asesor de Petro en Bogotá. Crearon el Ministerio de la Igualdad donde solo ejecutan eficientemente el presupuesto de nómina.  

Corrupción: 104 contratos firmados por María Isabel Urrutia la última noche como Ministra del Deporte, pérdida de los Panamericanos en Barranquilla, financiación ilegal de campaña Petro y violación de topes, Pacto de la Picota de Juan Fernando Petro, enriquecimiento ilícito y lavado de activos de Nicolas Petro, 15.000 millones de Benedetti, Maletas  de Laura Sarabia polígrafo de Marelbys Mesa y muerte del coronel Dávila, escándalos de la UNGRD , Ministerio de Hacienda y Minsalud para compra de votos en el congreso: involucrados muchos congresistas de varios partidos políticos,  ministros y altos funcionarios, sin duda el escándalo de corrupción más grande de la historia de Colombia.  Mientras escribo este articulo aparece un nuevo escándalo de tráfico de influencias de Nicolas Alcocer Petro, hijo adoptivo de Petro.

A pesar de todo hay que mirar el futuro con esperanza, 2025 será el preámbulo del nuevo Congreso y el nuevo Gobierno. Ojalá la lección del desastre socialista o neo comunista, sea aprendido por los Colombianos y también lo que significa elegir congresistas que solo piensan en su bolsillo y en mantener sus corruptas estructuras de poder.

Por eso tan importante  ponernos de acuerdo en temas de “SENTIDO COMUN” y que al próximo Congreso y a la Presidencia lleguen  quienes interpreten y hagan creíble que van a trabajar por  objetivos fundamentales para lograr el tipo de sociedad en la  que quisiéramos vivir  la inmensa mayoría, por ejemplo:

Seguridad : quienes roban, narco trafican, secuestran, violan, asesinan y delinquen tienen que ir a prisión o sufrir las consecuencias de las armas del Estado.

Estado pequeño y eficiente: hay que reducir el tamaño del Estado al estrictamente necesario y hay que gobernar con los mejores y más calificados.

Corrupción : tiene que ser perseguida sin cuartel, es necesario investigar el patrimonio de funcionarios y servidores públicos y sus entornos cercanos. Hay que crear un “Bloque de Búsqueda” contra la corrupción.

Economía: pobreza y desigualdad se superan con generación de riqueza y oportunidades, la riqueza la generan los emprendedores, el Estado crea las mejores condiciones. Eso incluye explotar la riqueza minero energética con precauciones ambientales.

Familia, Principios, Valores: la familia es el núcleo de la sociedad, hay que protegerla. La orientación de los menores en los ámbitos sexual, creencias e ideología, es responsabilidad de los padres. El Estado está obligado a proteger a los menores, garantizar sus derechos y promover una  educación de calidad basada en principios, valores, hábitos saludables y habilidades socio emocionales.

Ya basta de destruir la sociedad con esa perversa teoría que lo que es malo es bueno y viceversa, ¡QUE PREVALEZCA EL SENTIDO COMUN!.

Carlos Felipe Mejía Mejía

Quizás también le interese...

Buscar

portalopinion.com