Picture of Diana Andrade

Diana Andrade

Petrismo hipócrita.

Una columna del Portal de Opinión

Compartir

El país ya enfrenta cinco días de paro camionero por el alza de $1.900 al combustible Diesel. Por supuesto que este aumento de buenas a primeras tan significativo aporrea la economía no solo de los transportistas, en general afecta la economía en nuestros hogares porque todos los productos de la canasta básica incrementarían.

El paro de los transportistas es una protesta, justa o no, una protesta de las que tanto ha defendido Petro en el pasado. Lo único cierto es que hoy estamos viendo como la clase trabajadora se ha tenido que endeudar para pagar la declaración de renta, para pagar el mercado y los servicios públicos que cada mes son más costosos después de la reforma tributaria de este gobierno. Pienso que el precio del Diesel sería irrelevante si las condiciones económicas fueran dignas, si los transportadores obtuvieran una remuneración y una rentabilidad decentes. Mientras tanto, vemos el derroche de dinero del gobierno con contratos corruptos, abriendo nuevas embajadas, viajes sin parar y el incremento del 106% de los contratos por prestación de servicios que se traduce en burocracia. De lo que se ha conocido, se han robado en corrupción más de cinco billones de pesos y ahora, y ahora piensan en pedir al congreso presupuesto de doce billones radicando otra reforma tributaria.

Lo indignante de esto es que el gobierno no hace más que pedir dinero, llenarnos de impuestos pero no muestra ni una pizca de voluntad de austeridad, con un ministerio de igualdad que tiene un presupuesto de 3.1 billones y que no ejecuta ni el 1% del presupuesto, los colombianos podríamos ahorrar un buen dinero en lugar de seguir pagando cada día más impuestos.

¿Cómo serían los trinos del Gustavo Petro senador ante esta situación? Sí, es que con el aumento de 200 pesos en la gasolina se incendió el país en el gobierno pasado y el petrismo en pleno lo fomentaba, apoyaba y aplaudía. Lo que indigna a la opinión pública tal vez no son las acciones en sí mismas sino la incoherencia y el oportunismo político de este gobierno, que antes de gobernar decía una cosa, pero ahora en el gobierno hace lo diametralmente opuesto.

Hoy vemos al petrismo justificar el aumento de 1.900 pesos al Diesel, justifican el nuevo presupuesto, la nueva reforma tributaria, el desabastecimiento de medicamentos, para todo tienen una excusa y la culpa siempre será de los demás. Tachan a los transportistas trabajadores de oligarcas y hasta les mandó al ESMAD para acabar con la protesta, algo realmente impensable en el pasado en un gobierno del pacto histórico.

¡Qué hipócritas son! Demostraron que el pasado estallido social no fue más que parte de la campaña política y eso de pedirle a Duque el diálogo y no uso de la autoridad no eran más que simples palabras porque hoy está haciendo exactamente lo mismo con apenas 5 días de paro.

Quizás también le interese...

Buscar

portalopinion.com