Santa Fe dio un golpe en la mesa contra el favorito del Grupo B y el Caldas hizo la tarea para meterse en la pelea, cosa que no hizo el Bucaramanga que cabalgó el todos contra todos y no le ganó al más “débil del grupo”. Junior y Millonarios no demostraron un nivel para pelear el título. El análisis de la primera fecha de cuadrangulares.
Se jugó la primera fecha de los cuadrangulares y solo un equipo mostró pinta de finalista, Santa Fe que de local sacó ventaja frente al Tolima, mostrando buen juego y evidenciando que su historia tendrá peso en el cuadrangular A. Por su parte, el conjunto Pijao, que tendrá sus 3 partidos de local por delante, sabe ahora que tiene un rival para definir el paso a la final en la última fecha.
Por su parte, el Once Caldas sorprendió a la Equidad en el Palogrande, con Dairo Moreno que regresó al gol después de hacer historia e hizo la tarea, para ahora enfrentar en doble duelo a los más representativos del grupo, en un partido donde, irónicamente, Alexis García (técnico de la Equidad) se quejó por la pérdida de tiempo y la marrullería que, supuestamente, implementaron los jugadores del “Blanco Blanco” para quemar tiempo con la victoria en el bolsillo. Un pájaro tirándole a las escopetas, como dicen en la calle.
El grupo A fue aburrido. Junior y Millonarios, con un Metropolitano que no responde a la altura de las finales, mostraron un partido frío, de más batalla que fútbol y que dejó ganador al local, sobre un equipo embajador que tiene ausencias importantes que no le permiten volver a su fútbol. Ni Reyes ni Gamero encuentran un equipo que pueda pelearle una aparente final a cualquier equipo que salga del otro cuadrangular.
Y qué hablar del Bucaramanga que no ganó el partido que TENÍA que hacerlo para pelear el grupo y cayó derrotado ante el Pereira, en un juego donde se sigue evidenciando la precaria condición arbitral del fútbol colombiano. El equipo de Dudamel ahora tendrá que remar contra la corriente con los equipos de mayor recorrido hacia el título.
Los cuadrangulares están vivos, pero el fútbol está desaparecido, en cuatro partidos donde terminan siendo más relevantes los errores arbitrales que el talento con la pelota.
Por: Julián Collazos
Periodista Deportivo