Los equipos en Colombia son manejados como tiendas de barrio; el chisme va y el chisme viene, parecen vecinos comentando sobre lo que pasa en la interna de los equipos y nada que hacer con los departamentos de comunicaciones.
La salida de César Farías (ex técnico del América de Cali), la cual la habíamos pedido con anterioridad, volvió a dejar en evidencia la problemática que se tiene en cuanto a comunicaciones en los equipos en Colombia. Los periodistas son los amos y señores de la mano de los agentes, para dar o quitar información de los equipos.
No puede ser que en pleno 2024, sigamos esperando a ver qué dicen los periodistas por encima de la voz oficial que son los equipos.
Ahora bien, en cuanto a la salida de Farías era más que necesaria, es más que justa, es una buena decisión de la familia Gómez; sin embargo, es una decisión que debe ser tomada rápidamente. Quién sea el que llegue para enfrentar el segundo semestre y que esta debacle y fracaso que tuvieron pase rápido al olvido.
Por último, eso de que nuevamente los jugadores incidieron para que un técnico tenga que salir, o por el contrario tenga que llegar, muestra la grave problemática que además se vive en Colombia y es que aquí, YA NO HAY AUTORIDAD.
Por: Julián Collazos
Periodista deportivo