En el departamento del Guaviare secuestraron 30 militares y el gobierno del presidente Petro no se conmueve. Y cuando reacciona, lo hace expresando mentiras o sofismas de distracción.
Es como si nada estuviera pasando. El ministro de Defensa lo que hace en las exposiciones y entrevistas es presentar un panorama que no es el que tenemos en estos momentos en Colombia. Colombianos, debemos respetar la democracia y lo estamos haciendo, pero de la misma forma debemos exigirle al presidente Petro y a sus ministros que cumplan con lo establecido en la constitución nacional y en las leyes.
De la misma forma, las fuerzas militares y de policía se deben respetar. Y hoy el presidente de la República, con sus decisiones y actuaciones avaladas por su ministro de Defensa, no solo expone a la humillación y a la muerte a los funcionarios de las fuerzas militares y de policía, sino que además les impide actuar en su propia defensa. Colombianos, debemos recuperar el orden y debemos recuperar el país.
En Colombia habrá justicia, mas no venganza. Pero estén seguros, todos los funcionarios de este gobierno, empezando por el presidente Petro, que la justicia les llegará. El crimen que están cometiendo contra las fuerzas del orden lo pagarán.
Todo acto delictivo tiene sus consecuencias y, repito, no será un acto de venganza, será por un acto de justicia.