En una operación denominada ‘Apolo’, la Policía Nacional detuvo a 10 presuntos miembros de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo, señalados de perpetrar homicidios en el departamento de Bolívar.
Las capturas se efectuaron mediante cinco allanamientos en los municipios de Arjona, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Córdoba Tetón y Repelón, Atlántico. Entre los detenidos destaca alias ‘Román’, identificado por las autoridades como cabecilla de zona y principal responsable de los crímenes ocurridos este año en el norte de Bolívar. También fue aprehendido alias ‘Steven’, señalado como líder del narcotráfico de la subestructura y coordinador de la distribución de estupefacientes.
A este grupo se le atribuye, entre otros delitos, el doble homicidio de Heider Daniel Talaigua Santos, de 19 años, y Yeison Miguel Talaigua Chávez, de 20, ocurrido en agosto en el corregimiento de Sincerín, jurisdicción de Arjona. Durante los operativos, se incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos sin percutir, seis cartuchos calibre 7.65 y ocho teléfonos celulares.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para desmantelar las estructuras criminales que operan en la región y garantizar la seguridad de sus habitantes.